Conexión telefónica analógica


Cuando se necesitan transferencias de datos de bajo volumen e intermitentes, los módems y las líneas telefónicas analógicas ofrecen conexiones conmutadas dedicadas y de baja capacidad.

La telefonía convencional utiliza cables de cobre, llamados bucle local, para conectar el equipo telefónico a las instalaciones del suscriptor a la red telefónica pública conmutada (PSTN). La señal en el bucle local durante una llamada es una señal electrónica en constante cambio, que es la traducción de la voz del suscriptor.

El bucle local no es adecuado para el transporte directo de datos informáticos binarios, pero el módem puede enviar datos de computador a través de la red telefónica de voz. El módem modula los datos binarios en una señal analógica en el origen y, en el destino, demodula la señal analógica a datos binarios.

Las características físicas del bucle local y su conexión a PSTN limitan la velocidad de la señal. El límite superior está cercano 33 kbps. Es posible aumentar la velocidad a 56 kbps si la señal viene directamente por una conexión digital.

Para las empresas pequeñas, esto puede resultar adecuado para el intercambio de cifras de ventas, precios, informes regulares y correo electrónico. Al usar el sistema de conexión automático de noche o durante los fines de semana para realizar grandes transferencias de archivos y copias de respaldo de datos, la empresa puede aprovecharse de las tarifas más bajas de las horas no pico (cargos por línea) Las tarifas se calculan según la distancia entre los extremos, la hora del día y la duración de la llamada.

Las ventajas del módem y las líneas analógicas son simplicidad, disponibilidad y bajo costo de implementación. Las desventajas son la baja velocidad en la transmisión de datos y el relativamente largo tiempo de conexión. Los circuitos dedicados que ofrece el sistema de conexión telefónica tendrán poco retardo y fluctuación de fase para el tráfico punto a punto, pero el tráfico de voz o video no funcionará de forma adecuada a las velocidades de bits relativamente bajas.

Califica este Artículo
3.67 / 5 (3 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario