Configuración de Google Analytics en su web


Hasta ahora los ejercicios a realizar han sido bastante simples. No se preocupe, esta es la máxima dificultad que van a tener el resto de ejercicios. Aunque eso no quiere decir que el trabajo sea fácil. Ha llegado el momento de que ponga en marcha el servicio de estadísticas de Google Analytics, utilizando las herramientas que ya conoce.
Si no ha copiado toda su web en un disco llave, hágalo ahora.

Si ya lo hizo, vuélvalo a hacer. No es un capricho. La primera copia la utilizará como copia de seguridad, por si tuviera que dejarlo todo como estaba antes de hacer cambios. En ocasiones, se modifica el archivo equivocado, se pulsa la tecla que no es y se elimina, por error, algo que funcionaba correctamente. Si eso ocurre, siempre puede volver a subir a internet toda la web y tomarse unos minutos de descanso para aclarar los pasos a seguir.
La segunda copia es la copia de trabajo, aquella sobre la cual va a realizar los cambios. Nunca debe hacer los cambios directamente en internet, pues cometer un error allí podría dejar inactiva su web, hasta que sea consciente del error o hasta que pueda arreglarlo, y tal vez no sea cosa de 10 minutos. No querrá perder visitantes mientras tanto, ¿verdad?.

Acceda ahora a su página de Google Analytics y dé de alta la web sobre la que vamos a trabajar, esa de la que ya tiene dos copias completas, la de seguridad y la de trabajo. Bastará con que pulse sobre Añadir perfil de sitio web y complete el formulario como ya hizo anteriormente.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario