Configuración de la información de marcación en el DDR


Son varios los pasos necesarios para la configuración de la interfaz DDR. El PPP se configura en la interfaz de marcación mediante los mismos comandos que habilitan el PPP en una interfaz serial. El HDLC es el encapsulamiento por defecto para una interfaz ISDN en un router Cisco, pero la mayoría de las redes emplean el PPP para las conexiones conmutadas por circuito. Debido a su solidez, interoperabilidad y otras características tales como la autenticación, el PPP es el protocolo de enlace de datos en uso en los canales B de la mayoría de los routers. Para configurar el PPP en la interfaz DDR, utilice los siguientes comandos:

Home(config)#username Central password cisco
Home(config)#interface bri0/0
Home(config-if)#encapsulation ppp
Home(config-if)#ppp authentication chap
Home(config-if)#ip address 10.1.0.1 255.255.255.0

Una lista de marcación que defina el tráfico interesante para esta interfaz DDR debe ser asociada a la interfaz DDR. Esto se realiza mediante el comando dialer-groupgroup-number:

El comando dialer map vincula direcciones remotas a números de teléfono. Este comando es necesario para marcar a múltiples sitios.

Router(config-if)#dialer map protocol next-hop-address [name hostname] [speed 56 | 64] [broadcast] dial-string

Si sólo se marca a un único sitio, utilice un comando incondicional dialer string que siempre marca el mismo número de teléfono sin considerar el destino del tráfico. Este paso sólo se aplica al DDR heredado. Aunque siempre es necesaria la información, los pasos para configurar la información sobre el destino son distintos cuando se utilizan perfiles de marcación en lugar de DDR heredado.

Es posible utilizar el comando dialer idle-timeoutseconds para especificar el número de segundos de espera sin tráfico que transcurren antes de desconectar la llamada. seconds” representa el número de segundos que transcurren hasta que se desconecta la llamada una vez enviado el último paquete interesante. Por defecto es 120.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario