Configuración de la interfaz ISDN BRI


El comando isdn switch-type switch-type puede ejecutarse en el modo de configuración global o en el modo de configuración de interfaz para especificar el switch ISDN del proveedor.

La configuración del comando isdn switch-type en el modo de configuración global define el mismo tipo de switch ISDN para todas las interfaces ISDN. Una vez ejecutado el comando de configuración global, cada interfaz puede ser configurada individualmente para reflejar un tipo de switch diferente.

Una vez instalado el servicio ISDN, el proveedor del servicio enviará información sobre el tipo de switch y los SPID. Los SPID se utilizan para definir los servicios disponibles para cada abonado individual del servicio ISDN. Según el tipo de switch, es posible que haya que agregar estos SPID a la configuración. Los switches National ISDN-1 y los ISDN DMS-100 requieren la configuración de los SPID, pero no así el switch AT&T 5ESS. Es necesario especificar los SPID cuando se utiliza un simulador de ISDN Adtran.

El formato de los SPID puede variar según el tipo de switch ISDN y los requisitos específicos del proveedor. Utilice los comandos isdn spid1 y isdn spid2 del modo de configuración de interfaz para especificar el SPID que se requiere para iniciar una llamada a la central ISDN. –

La configuración de la interfaz ISDN BRI es una mezcla de comandos de interfaz y global. Para configurar el tipo de switch ISDN, utilice el comando isdn switch-type en el modo de configuración global.

Router(config)#isdn switch-type switch-type

El argumento switch-type indica el tipo de switch del proveedor del servicio. Para inhabilitar el switch en una interfaz ISDN, especifique isdn switch-type none. El siguiente ejemplo configura el tipo de switch National ISDN-1 en el modo de configuración global.

Router(config)#isdn switch-type basic-ni

Para definir un SPID, utilice el comando isdn spid# en el modo de configuración de interfaz. Este comando se utiliza para definir los números SPID que han sido asignados a los canales B.

Router(config-if)#isdn spid1 spid-number [ldn]
Router(config-if)#isdn spid2 spid-number [ldn]

El argumento opcional ldn define un número de directorio de marcación local. En la mayoría de los switches, el número debe coincidir con el del destinatario de la llamada que proviene del switch ISDN. Los SPID se especifican en el modo de configuración de interfaz. Para ingresar al modo de configuración de interfaz, utilice el comando interface bri en el modo de configuración global.

Router(config)#interface bri slot/port
Router(config)#interface bri0/0
Router(config-if)#isdn spid1 51055540000001 5554000
Router(config-if)#isdn spid2 51055540010001 5554001

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario