Configuración de nn (Manual administración de redes con Linux)


nn, escrito por Kim F. Storm, proclama ser un lector cuya última finalidad es no leer noticias. Su nombre significa “No News,”7, y su lema es “falta de noticias, buenas noticias. nn es mejor”.
Para alcanzar su ambiciosa meta, nn viene equipado con una gran cantidad de herramientas de mantenimiento que no sólo permiten la creación de hebras, sino también comprobaciones extensivas de la consistencia de tales bases de datos, contabilidad, recopilación de estadísticas, y restricciones de acceso. Existe también un programa de administración llamado nnadmin, que permite llevar a cabo estas tareas interactivamente. Es muy intuitivo, por lo que no profundizaremos en sus aspectos, sino que nos limitaremos a la creación de los ficheros índice.
El programa encargado de manejar las bases de datos para nn se llama nnmaster. Generalmente trabaja en modo demonio, el cual se inicia en el fichero rc en el proceso de arranque.

Tenga en cuenta que el orden es significativo: la especificación de grupo que concuerde y esté más a la izquierda es la que vale. Por tanto, si se pone !rec.games.go después de rec, los artículos de este grupo se indexarían de todos modos.
nn ofrece varios métodos para borrar los artículos caducados de su base de datos. El primero es actualizar la base comprobando los directorios de los grupos, y desechando la entradas cuyo artículo correspondiente ya no esté disponible. Este es el método por defecto obtenido al invocar nnmaster con la opción -E. Es razonablemente rápido, a menos que se haga vía NNTP.
El segundo método actúa exactamente como la opción por defecto de mthreads; sólo elimina las entradas referidas a artículos cuyo número está por debajo de la línea de flotación en el fichero active. Puede ser habilitado con la opción -e.
Finalmente, el tercer método consiste en desechar toda la base de datos y catalogar todos los articulos de nuevo. Esto puede hacerse pasándole la opción -E3 a nnmaster.
La lista de gupos sobre los que actuar se especifica mediante la opción -F, del mismo modo que se describió anteriormente. Sin embargo, si nnmaster está ejecutándose como demonio, hay que matarlo (con la opción -k) antes de proceder a purgar, y reiniciarlo después con las opciones originales.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario