Configuración de trn (Manual administración de redes con Linux)


trn es también el sucesor de un programa anterior, llamado rn (siglas de read news3) La “t” en su nombre significa “threaded.” 4. Fue escrito por Wayne Davidson.
Al contrario que tin, trn no provee la generación de su base de datos de hebras en tiempo de ejecución. En cambio, usa las bases de datos creadas por un programa llamado mthreads, el cual debe ser ejecutado regularmente desde el CRON para actualizar los ficheros índice.
Aun así, se puede acceder a nuevos artículos aunque no este ejecutándose mthreads, pero tendrá todos esos artículos sobre “UNA OPORTUNIDAD DE INVERIÓN GENUÍNA” esparcidos por el menú de selección de artículos en vez de una sola hebra, la cual puede UD. saltarse fácilmente.
Para activar la orednación en hebras de un grupo en particular, mthreads se invoca con la lista de grupos desde la línea de comandos.Este comando permite ordenar en hebras todos los grupos comp y rec, excepto rec.games.go (la gente que juegue al Go no necesita hebras bonitas). para que ordene todos los artículos que vayan llegando. El ordenamientos de todos los grupos del fichero
active puede ser activado llamando al programa mthreads con una lista de grupos de todos 5.
Si Ud. recibe las noticias durante la noche, bastaría con ejecutar mthreads una vez por la mañana, pero también puede más frecuentemente si es necesario. En sistemas con un tráfico muy denso, puede ser de-seable ejecutar mthreads como tarea de fondo (modo demonio). Si se le llama al arrancar con la opción -d, se pone como demonio, comprobando cada diez minutos si han llegado nuevos artículos, y ordenándolos si este es el caso.
La opción -a hace que mthreads ordene automáticamente los nuevos grupos según se vayan creando. La opción -v habilita los mensajes largos en el archivo de registro, llamado mt . log y situado en el directorio donde esté instalado trn.
Los archivos antiguos que no estén disponibles en el sistema deben ser eliminados de los ficheros índice regularmente. Por defecto, sólo los artículos cuyo número esté por debajo de la línea de flotación serán eliminados. 6 Los artículos que a pesar de estar por encima de este número hayan caducado (porque tengan el campo Expires: en la cabecera) pueden ser purgados usando la opción -e del programa mthreads. Cuando mthreads está ejecutándose en modo demonio, esta opción hace que use un modo de purga mejorado una vez al día, poco después de la media noche.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario