Configuración del DDR obsoleto


El DDR obsoleto o “heredado” es un término que se utiliza para definir una configuración muy básica del DDR, en la cual se aplica un único conjunto de parámetros de marcación a una interfaz. Si se necesitan múltiples configuraciones de marcación en una interfaz, se deben utilizar perfiles de marcación.

Para configurar el DDR heredado proceda con los siguientes pasos:

• Defina las rutas estáticas

• Especifique el tráfico interesante

• Configure la información de marcación

Definición de rutas estáticas para el DDR

Para transmitir el tráfico, los routers necesitan conocer cuál ruta utilizar hacia un destino dado. Al utilizar un protocolo de enrutamiento dinámico, la interfaz DDR activará una conexión telefónica al destino para cada mensaje de salutación o actualización de enrutamiento si estos paquetes se definen como tráfico interesante. Para evitar la activación frecuente o constante de un enlace DDR, configure las rutas necesarias de forma estática.

Para configurar una ruta estática para tráfico IP utilice el siguiente comando:

Router(config)#ip route net-prefix mask {address | interface} [distance] [permanent]

El router Central tiene una ruta estática hacia la red 10.40.0.0 en el router Home. El router Home tiene dos rutas estáticas definidas para las dos subredes de la LAN Central. Si la red conectada al router Home es una red de comunicación única, entonces todo el tráfico que no es local se transmite al Central. En este caso, una ruta por defecto es la mejor elección para el router Home.

Home(config)#ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 10.1.0.2

Al configurar las rutas estáticas, tenga en cuenta lo siguiente:

• Por defecto, una ruta estática tendrá prioridad sobre una ruta dinámica debido a su menor distancia administrativa. Sin configuraciones adicionales, una ruta dinámica hacia una red no será tomada en cuenta ante la presencia de una ruta estática hacia la misma red en la tabla de enrutamiento.

• Para reducir el número de entradas de rutas estáticas, defina una ruta estática por defecto o acortada.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario