Configuración del lector de noticias (Manual administración de redes con Linux)


Un lector de noticias es un progama que los usuarios invocan para ver, almacenar, y crear artículos de noticias. La mayoría de los lectores de noticias, sin embargo, son mucho más sofisticados. Generalmente ofrecen una interfaz a pantalla completa con niveles separados para mostrar todos los grupos a los que el usuario está suscrito, una descripción general de todos los artículos de cada grupo, y artículos individuales. Muchos navegadores web hacen las funciones de lectores de noticias, pero si Ud. quiere utilizar sólo un lector de noticias, este capítulo explica como configurar dos de los clásicos: trn y nn.
A nivel de grupo, la mayoría de los lectores presentan una lista de artículos en la que aparece el tema de los mismos y el autor. En los grupos grandes es difícil que el usuario caiga en la cuenta de los artículos relacionados entre si, aunque es posible identificar las respuestas a un artículo anterior.
Una respuesta normalmente repite el título del artículo original precedido por Re:. Adicionalmente, el identificativo del mensaje al que se responde debería indicarse en la linea de cabecera References :. Ordenar los artículos utilizando esos dos criterios genera pequeños grupos(de hecho, son árboles) del artículo, los cuales son llamados hebras. Una de las tareas al escribir un lector de noticias es diseñar un algoritmo eficiente para ordenar los artículos, ya que el tiempo requerido para ello es proporcional al cuadrado del número de artículos.
No discutiremos aquí cómo se construyen las interfaces de usuario. Actualmente todos los lectores disponibles para Linux tienen una buena función de ayuda; por favor, refiérase a ella para más detalle.
En las siguientes secciones, sólo trataremos tareas administrativas. La mayoría de ellas están relacionadas con la creación de bases de datos de hebras y contabilidad.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario