Configurando su primera cuenta en Google Sitemaps


Esta aplicación, al igual que Google Analytics, requiere una cuenta Google, que ya debe tener creada anteriormente. Utilícela para acceder al servicio.
Google Sitemaps proporciona información de interés al trabajo SEO que vamos a realizar, principalmente en lo relativo a las palabras por las cuales los usuarios de Google localizan nuestra web, así como toda la información que Google tiene de nuestro sitio web.

El proyecto de ofrecer una herramienta similar por parte de Yahoo! y Microsoft Live es, de momento, eso, un proyecto, aunque es cierto que han desarrollado servicios que parecen ofrecer alguna funcionalidad similar a Google Sitemaps.

Como ve en la primera página, Google Sitemaps le pide directamente la dirección URL del sitio web donde quiere instalar el servicio, así que escriba en el formulario su dirección.
Por supuesto no es posible que tenga información, ya que no hemos puesto el código correspondiente en nuestras páginas, pero tome unos minutos para familiarizarse con la pantalla que le muestran.
Desde el panel central de Google Sitemaps puede añadir tantas webs como desee, y verá que el código que debe insertar es siempre el mismo. Esto es así porque el código le identifica a usted, y asocia que usted es el propietario o responsable de esa web.

En el momento de escribir este libro, a diferencia de Google Analytics, el acceso a Google Sitemaps está limitado a una sola cuenta Google, no siendo posible agregar usuarios al servicio para que consulten la información.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario