Congestión de redes


En esta sección se analizan algunos factores que crean la necesidad de mayor ancho de banda en una red.

Los avances de la tecnología están produciendo computadores de escritorio y estaciones de trabajo cada vez más rápidos e inteligentes. La combinación de estaciones de trabajo más potentes y de aplicaciones que hacen mayor uso de la red ha creado la necesidad de una capacidad mayor de red, o ancho de banda.

Todos estos factores representan una gran exigencia para las redes de 10 Mbps de ancho de banda disponible, y por este motivo, muchas redes ahora ofrecen anchos de banda de 100 Mbps en sus LAN.

• Los siguientes tipos de medios se están transmitiendo a través de redes con cada vez mayor frecuencia: Grandes archivos de gráficos

• Imágenes

• Video totalmente móvil

• Aplicaciones multimedia

También existe un mayor número de usuarios en una red. Mientras más personas utilizan las redes para compartir grandes archivos, acceder a servidores de archivo y conectarse a Internet, se produce más congestión de red. Esto puede dar como resultado tiempos de respuesta más lentos, transferencias de archivos muy largas y usuarios de red menos productivos. Para aliviar la congestión de red, se necesita más ancho de banda o bien, el ancho de banda disponible debe usarse con mayor eficiencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario