Conmutación Ethernet


Ethernet compartida funciona muy bien en circunstancias ideales. Cuando el número de dispositivos que
intentan acceder a la red es bajo, el número de colisiones permanece dentro de los límites aceptables. Sin
embargo, cuando el número de usuarios de la red aumenta, el mayor número de colisiones puede causar que el rendimiento sea intolerablemente malo. El puenteo se desarrolló para aliviar los problemas de rendimiento que surgieron con el aumento de las colisiones. La conmutación surgió del puenteo y se ha convertido en la tecnología clave de las LAN modernas de Ethernet.

Las colisiones y broadcasts son sucesos esperados en la networking moderna. Ellas, de hecho, están planeadas dentro del diseño de Ethernet y de las tecnologías de capa avanzadas. Sin embargo, cuando las
colisiones y broadcasts ocurren en un número que se encuentra por encima del óptimo, el rendimiento de la red se ve afectado. El concepto de dominios de colisión y de broadcast trata las formas en que pueden
diseñarse las redes para limitar los efectos negativos de las colisiones y broadcasts. Este módulo explora los efectos de las colisiones y broadcasts sobre el tráfico de red y luego describe cómo se utilizan los puentes y routers para segmentar las redes y mejorar el rendimiento.

Los estudiantes que completen este módulo deberán poder:

• Definir puenteo y conmutación.
• Definir y describir la tabla de memoria de contenido direccionable (Content Addressable Memory, CAM).
• Definir latencia.
• Describir los modos de conmutación de almacenamiento y envío y por método de corte.
• Explicar el protocolo Spanning Tree (Spanning Tree Protocol, STP).
• Definir colisiones, broadcasts y dominios de colisión y de broadcast.
• Identificar los dispositivos de las Capas 1, 2 y 3 utilizados para crear dominios de colisión y de broadcast.
• Discutir el flujo de datos y los problemas con broadcasts.
• Explicar la segmentación de la red y confeccionar una lista de los dispositivos utilizados en la creación de los segmentos.

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Categoría: Conectividad y Redes.




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