Consejos para crear aplicaciones Metro para Windows 8 que use la tecnología de pantalla táctil


Windows 8 vista previa estará disponible para los consumidores en tan sólo unos días más, específicamente el día 29 de Febrero.

Para tal ocasión, Microsoft está pidiendo a los desarrolladores de aplicaciones un poco de ayuda en la búsqueda de programas que utilizarán el Metro de Windows 8 con una pantalla táctil como interfaz de usuario.

Consejos para crear aplicaciones Metro para Windows 8 que use la tecnología de pantalla táctil

Para ello Microsoft ha lanzado ahora un nuevo documento PDF que ofrece a los desarrolladores algunas pistas sobre lo que sus programas deben tener para que sean utilizados de mejor manera en la interfaz de usuario de una pantalla táctil.

El documento ofrece una serie de consejos para hacer aplicaciones Metro más adecuadas para un usuario que use la tecnología de pantalla táctil. Por ejemplo:

Un ratón y un bolígrafo son precisos, mientras que los dedos no lo son, y los objetivos de los pequeños requieren de precisión. Utilice los objetivos grandes que apoyan la manipulación directa y ofrecezca abundantes datos de interacción táctil.

Al deslizar hacia abajo en un componente importante que debe ser rápido y fácil, porque todo el elemento es un objetivo para la selección de la misma.

El documento también repasa cómo los desarrolladores necesitan para dar cuenta de cómo un dispositivo con Windows 8 como una tablet se lleva a cabo por el usuario, incluyendo el uso de las dos manos, el regazo de una persona o incluso cuando se encuentra de pié.

Microsoft además parece pensar que tiene elementos situados en la parte derecha de la pantalla, y que según la compañía es mejor:

La mayoría de la gente tiene una pizarra con la mano izquierda y escribe o toca con su derecho. En general, los elementos colocados en el lado derecho son más fáciles de tocar, y ponerlos a la derecha evitaría la oclusión de la zona principal de la pantalla.

Más información en Windows 8 TOUCH Guidance (.PDF)

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Windows.




Deja un comentario