Consejos para elegir el celular de tus hijos


Llega un momento en la vida de los hijos en los que se vuelve casi imposible negarles un celular. Sea por presión social, porque están mucho tiempo lejos de casa o por razones que los padres consideren validas, hoy en día los chicos se inician en el mundo de las comunicaciones mucho antes de ser adultos responsables.

Los expertos aseguran que lo primordial es no hacerlo antes de la edad escolar, convenientemente a la edad promedio de 10 u 11 años ya se puede tener a su disposición un dispositivo de bolsillo formidable, un celular.

Sin embargo, el punto donde muchos padres se equivocan es que aunque parezcan expertos en su uso, no quiere decir que sean conscientes de todo lo que sus actos implican. Por lo tanto los padres deben estar presentes y acompañar a su hijo en este proceso transitorio en el que se le otorga al pequeño un poco mas de autonomía y lo incorpora al mundo social.

Consejos para elegir el celular de tus hijos

Por lo tanto lo siguientes consejos ayudarán a los padres que están dubitativos y no quieren parecer ogros ante sus hijos:

Las operadoras nos ofrecen también un servicio de control de mensajes y llamadas a terceros. En cuanto al servicio de Internet por planes, los usuarios activos consumen entre 300 y 500 MB mensuales de red. Sin embargo si solo se desea chatear y utilizar redes sociales 100 MB son suficientes, servicios de streaming como ver vídeos de YouTube y navegar libremente por la web consumen mucho más.

La libertad de los chicos para utilizar el Internet del equipo es la que sus padres quieran darle y la disponibilidad del smartphone para anular diversas funciones. Además hoy en día la mayoría permite un sistema de rastreo gratuito de Google denominado Latitude, mediante el cual el móvil (con conexión a Internet) con solo aceptar una vez el rastreo ya podrá ser rastreado cuantas veces quiera el solicitante para saber su ubicación global.

Por ultimo se pueden descargar de Internet controles parentales para saber que uso esta haciendo el joven del teléfono. Se recomienda colocar clave al dispositivo, por si es extraviado, el desconocido que lo encuentre no tendrá acceso a su contenido.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Celulares y Móviles.




Deja un comentario