Consejos para la instalación de cables (redes)


Se deben considerar las siguientes pautas en el tendido de cables:
• El área de clasificación debe estar cerca del primer acodamiento de 90 grados. Resulta mucho más sencillo tender el cable alrededor de un acodamiento cuando recién sale de la caja y se desenrolla del carrete que cuando se encuentra cerca del final del tendido. En este último caso el instalador estará tirando del peso de todo el cable que se ha tendido hasta ese punto.
• Se deberá utilizar lubricante para tracción en el caso de tendidos largos y difíciles para evitar que se dañen los cables.
• El carrete deberá quedar ajustado de tal manera que el cable se desenrolle desde la parte superior del carrete y no desde la parte inferior.
• Si una cinta pescacables quedara atorada en el acodamiento de un
conducto, hágala girar unas cuantas veces mientras la empuja.
• Junto con el cable, se debería tender una pieza adicional de cuerda de tracción. Se puede utilizar como cuerda de tracción si posteriormente se necesitan agregar más cables. Una cuerda de tracción adicional elimina la necesidad de utilizar otra cinta pescacables a través de este espacio.
• Si se debiera disponer el cable en forma de espiral en el piso para un tendido secundario, enrolle el cable en forma de 8 para evitar que se enrede al desenrollarse. Utilice dos conos de seguridad o baldes como guía para enrollar el cable.
• El sostener cables verticalmente a lo largo de varios pisos puede resultar muy difícil. Haga pasar un cable de acero o un cable sustentador entre los pisos y fíjelos en ambos extremos. Los tendidos verticales de cable pueden anclarse a este cable de acero para obtener sostén vertical.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario