Contabilidad por Dirección IP (manual administración de redes con Linux)


Imagine que tenemos un encaminador basado en Linux que sirve a dos departamentos en la Cervecería Virtual. El encaminador tiene dos dispositivos Ethernet, eth0 y eth1, cada uno de los cuales sirve a un departamento; y un dispositivo PPP, ppp0, que nos conecta via un enlace serial de alta velocidad al campus principal de la Universidad Groucho Marx.
También imaginemos que para propósitos de faturación queremos conocer el total de tráfico generado por cada uno de los departamentos a lo largo del enlace serial, y para propósitos de administración queremos conocer el total de tráfico generado entre los dos departamentos.
La primera mitad de cada una de estas reglas dice, “Cuente todos los datos viajando en cualquier dirección por la interfaz llamada ppp0 con una dirección origen o destino (recuerde la función de la bandera -b en ipfwadm e iptables) de 17 2.16.3.0 / 2 4. ” La segunda mitad de cada conjunto de reglas es la misma, pero para la segunda red Ethernet en nuestro sitio.
Estas reglas contarán todos los datagramas con una dirección orígen perteneciente a una de las redes de departamento y una dirección destino perteneciente a la otra.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




One Response to “Contabilidad por Dirección IP (manual administración de redes con Linux)”

  1. matias Dice:

    no me queda muy clara la explicacion, alguien podria detallar un poco mas el funcionamiento…


Deja un comentario