Controlar el tráfico de internet nunca fue tan fácil


Cuando hacemos muchas operaciones en Internet, como descargar programas o música, es común que nuestra conexión a Internet se vea afectada y es allí en donde programas como el que les presento en esta entrada, NetBalancer, entran en juego, pues te permiten configurar, controlar y mantener cualquier conexión de Internet. Es importante ver este programa gratis.

En primer lugar NetBalancer es un software gratis compatible sólo con Windows 7/Vista. Su idioma nativo es el inglés; está disponible también en alemán y en polaco, español no. Lo que más destaca de este programa es que permite controlar el consumo de Internet / el ancho de banda de las aplicaciones en Windows. De ese modo, tú podrás distribuir mejor la conexión.

¿Y cómo lo hace? Fácil. NetBalancer cuenta con una interfaz gráfica donde se cargan todos los programas (o mejor dicho, los procesos), mostrándote evidentemente los que están en el consumo activo. Me explico muestra cuánto ha subido y/o descargado un proceso específico.

El programa funciona como servicio de Windows, lo que es sinónimo de mayor integración, y por supuesto, mejor rendimiento por parte del programa. NetBalancer en su versión gratuita, sólo permite modificar el ancho de banda hasta 5 procesos, suficiente para el mensajero, así como otros como el cliente P2P, navegador web, entre otros. Lo hace a nivel de prioridades.

Cuando digo que lo hace a nivel de prioridades me refiero a que NetBalancer funciona como si se tratara de un gestor de procesos. Es decir, haces clic derecho en el proceso, y le das la prioridad que deseas, pero esa prioridad no es en cuanto al consumo del CPU sino del ancho o tráfico de Internet que le estás dando. También puedes escoger su velocidad en específico. ¿Conoces otra manera de controlar el tráfico de internet?

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario