Cool Leaf, el teclado multitáctil capacitivo


Han pasado más de 20 años desde que las primeras computadoras con interfaz gráfica pasaron a ser de uso domestico, por ese entonces la base del ordenador era el teclado, ya que los ratones a pesar de que existían, eran minoritarios. Poco ha evolucionado este periférico desde aquella ves, mejoraron los materiales de construcción, tenemos mayor variedad de colores para elegir, pero su funcionamiento sigue siendo el mismo, hasta hoy…

Cool Leaf esta dispuesto a revolucionar el mercado de los teclados para ordenadores de escritorio ya que a diferencia de los antiguos teclados, posee una pequeña pantalla capacitiva por cada tecla y así emula a un teclado virtual. Las letras están iluminadas en blanco sobre un fondo negro espejado y dispone de un grosor apenas insignificante. Se podría decir que tiene cierta similitud con el periférico Optimus Maximus. Su creador es Kazuo Kawazaki y se encuentra avalado por el MoMa.

Cool Leaf, el teclado multitáctil capacitivo

Su punto flojo es que con su uso se pierde el tacto de un teclado real, algo fundamental para los que pasamos horas trabajando frente a la pantalla y nos ayuda a escribir sin necesidad de mirar hacia el teclado, algo que se aprende con la practica a lo sumo en un par de años. La ventaja es que al ser un teclado virtual podemos adaptarlo a distintos idiomas e incluso cambiarlo para simplificar el uso de distintas aplicaciones intercambiando los accesos de cada boton.

Cool Leaf, el teclado multitáctil capacitivo, completo

Cabe aclarar que no es un concepto, Cool Leaf ya esta en los mercados para cualquiera que lo desee comprar a un precio de 250 dólares, aunque solo esta disponible en formato americano de 108 teclas compuestas por letras, números y símbolos tradicionales. Es un producto mas apropiado para amantes del diseño y no tanto de la funcionalidad, aunque con un par de mejoras podría destacarse por sobre los teclados físicos. Como ultimo dato, es resistente al agua.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Accesorios.




Deja un comentario