Correo electrónico y grupos de correo electrónico


La herramienta de comunicación más antigua y popular en Internet es el correo electrónico, ya que se trata de una de las primeras tecnologías que se generalizaron entre la comunidad de cibernautas.

Normalmente, las redes organizadas mediante el correo electrónico utilizan listas de correo, es decir un sistema de software, más o menos complejo, a través del cual los mensajes enviados por un miembro de la comunidad son reenviados al resto.

Actualmente, el uso de listas de correo, como herramienta exclusiva para la gestión de comunidades virtuales, es poco habitual. Lo normal es que se encuentre asociado a una página web que sirve de soporte y herramienta promocional para la comunidad. Sin embargo, existen listas interesantes de correo electrónico, muchas de éstas, académicas, en donde se conversa sobre diversos temas.

Correo electrónico y grupos de correo electrónico

Muchas de estas listas tienen algún tipo de mecanismo de seguridad que impide que algún usuario se inscriba si su perfil no es el adecuado, o que terceros añadan a otros en las listas sin su permiso o consentimiento. En la mayoría de los casos estas listas necesitan de la moderación para evitar mensajes indeseados como el correo basura o SPAM.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Internet.




Deja un comentario