Craig Newmark – Breve biografía


No lo reconocerías si te cruzaras con él en la calle. Pero tal vez conozcas su lista epónima y lo que puedes conseguir ahí: todo lo que se te antoje. Newmark, fundador y presidente de Craiglist.org, es un nerd declarado. Al igual que
al alcance y al potencial de rentabilidad de Craiglist, se ha rehusado a vender (la empresa sí le vendió 25% a eBay en 2004, pero ahora esa transacción está en litigio, y Newmark se queja de que eBay desea hacer que Craiglist se comporte como un negocio tradicional). Newmark dice con frecuencia que la misión real de este sitio es ayudar a la gente a auxiliar a otros, no hacer dinero.
Para tal fin, la mayoría de los anuncios son gratuitos. El sitio cobra únicamente por publicidad seleccionada (empleos en ciertos países, algunos departamentos y servicios para adultos) que generan ganancias estimadas en 100 millones de dólares al año. La organización es increíblemente delgada, pues su personal apenas es de 30 empleados, más o menos, que tienen como sede principal una práctica casa en San Francisco. Sin duda no se trata del Googleplex de Mountain View.
Craiglist no habría alcanzado su cobertura mundial sin un chorro constante de mercadotecnia y estrategia inteligentes. Ésa es la marca de Newmark, un hombre insólitamente humano en un mundo digital.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Personajes.




Deja un comentario