Creación del archivo Sitemaps


El archivo Sitemaps hay que generarlo con una aplicación y luego subirlo a su sitio web, por medio del servicio FTP.
Una vez subido, tiene que acceder a Google Webmaster Central (Sitemaps) e indicarle dónde ha dejado el archivo, su localización o URL en internet.
Google comprobará dicha ubicación y comenzará a tomar datos estadísticos de acceso a su web.

Se trata de algo similar al código de Google Analytics, así que vamos a ver, paso por paso, cómo tiene que indicarle a Google todas las páginas que componen su servicio web.
Si tuviera que escribir los datos de cada página (dirección o URL, prioridad, modificación y frecuencia de actualización) seguro que acabaría el trabajo muy, pero que muy tarde. Y no es cuestión de quedarse a trabajar por la noche, hasta las tantas de la madrugada.

Para agilizar el trabajo de indexar su web hay que utilizar una aplicación que recorra la web web, igual que hace Google, que extraiga la información de cada página y la guarde en un archivo XML, al que llamaremos sitemap.xmd, que utilizaremos para pasar la información a Google.

Tiene que guardar el archivo, publicarlo en su servidor web, utilizando el servicio FTP, y luego decirle a Google Webmaster donde está el archivo sitemap.xml.
Puede buscar en internet aplicaciones para generar sitemap, siendo recomendable que lo haga en inglés, pues hay más y mejores aplicaciones, con las palabras sitemap generator. Una de las primeras que aparece en los resultados de Google es, además de las más simples, rápida y, por supuesto, gratuita.
Abra en su navegador la página web:
http://www.xml-sitemaps.com/
La página está en ingles, pero en el momento de escribir este capítulo no existe ninguna aplicación online en castellano para generar Sitemaps que ofrezca la facilidad y potencia de XML Sitemaps.
Escriba la dirección de su web en el recuadro correspondiente.

Indique también cada cuanto tiempo cambia el contenido de su sitio web. Esta aplicación online gratuita no ofrece la posibilidad de indicar la importancia de las páginas por separado, tampoco que ciertas páginas cambien cada semana y otras cada mes. Dado que es una aplicación gratuita sólo podrá aplicar a todas las páginas la misma importancia y periodicidad.
La limitación de esta aplicación es que puede revisar un máximo de 500 páginas web, por lo que si su sitio contiene más es recomendable que utilice algún programa instalado en su ordenador, ya que las aplicaciones online, tanto esta como el resto, son algo limitadas.

La primera de ellas es la opción que nos interesa, pulse sobre el enlace que tiene justo debajo, el archivo sitemap.xml de su web y guárdelo en la carpeta de trabajo, junto al archivo index.html.
Puede abrir el archivo sitemap.xml con cualquier editor de texto, échele un vistazo, pero no se asuste, no tiene porqué entender lo que lee. ¿A qué es un código sencillo?.

http://www.testdrogas.com/
1.00 2007-07-19T 17:37:39+00:00 yearly

http://www.testdrogas.com/pedido.html 0.80 2007-07-19T 17:37:39+00:00 yearly

Ejemplo de archivo sitemap.xml
El archivo contiene, para cada página, su localización o URL, la prioridad del documento sobre el resto de la web, la fecha de última modificación y cada cuanto tiempo se cambia el contenido de la página.
Para realizar el sitemap.xml es mucho más cómodo utilizar una herramienta gratuita, que podamos instalar en el ordenador, y mi recomendación es SOFTPlus GsiteCrawler.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario