Crean las primeras células sintéticas funcionales


Los científicos de la Universidad de Glasgow dieron a conocer a las primeras células funcionales sintéticas, reaccionan, tienen membranas que absorben sustancias de manera selectiva y hasta pueden utilizarse para el propósito según su necesidad.

Compuestas generalmente de metales, las llamaron iChells, se equivocan si creen que es obra de Steve Jobs, sino que se llaman así dada la abreviación de Inorganic Chemical Shells y están compuestas de sales de hidróxido de amonio, tungsteno, oxígeno y fósforo.

Crean las primeras células sintéticas funcionales

El único inconveniente es que no están vivas, esto impide que se reproduzcan y evolucionen, por lo que a la hora de hacer un implante, se tendrían que colocar millones de estas células artificiales para que el organismo funcione de manera tal, por lo que el costo seria desmesurado. El experimento dirigido por Lee Cronin no va mas allá de pura química, sin embargo están trabajando para que estas células se conviertan en un antes y un después en la medicina moderna, pudiendo así, mejorar la salud de millones de personas en todo el mundo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Robótica.




Deja un comentario