Crear un CSS Sprite


CSS Sprite Generator es una aplicación online y gratuita que nos permite crear automáticamente los archivos necesarios para trabajar en nuestro sitio con CSS Sprite, y disfrutar rápidamente de todas las ventajas que esta técnica nos brinda.

Para comenzar a utilizar esta fantástica herramienta simplemente vamos a subir el diseño comprimido en formato ZIP al que le queremos generar el sprite con sus respectivas imágenes, luego la aplicación va a convertir y agrupar todas las imágenes en una sola y nos va a devolver la imagen resultante y su correspondiente hoja de estilo.
Algo interesante de este aplicación es que permite configurar la salida de forma más o menos precisa, por ejemplo podemos seleccionar la calidad de la imagen resultante, el formato de la misma, o bien el offset que queremos que tenga. Por otro lado podemos configurar las reglas a aplicar en el CSS, por ejemplo si queremos que las nuevas propiedades cuenten con un prefijo para que podamos identificarlas fácilmente.
La herramienta no es perfecta, si el diseño es muy complejo puede que el resultado no sea el esperado, no obstante para agilizar tiempos en proyectos chicos o bien con diseños simples funciona perfectamente.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Programación.




Deja un comentario