Dando nombre a las páginas


Cuando esté revisando el contenido de su web, facilite a los buscadores la tarea de identificar las páginas, es decir, ponga a cada página un nombre identificativo que, si es posible, incluya alguna palabra clave en él. No es un factor clave, pero de entre todos los que utilizan los buscadores, ayuda a tener las keywords en otro lugar más.

Obtendrá mejor posicionamiento la página cursos-valencia.html que la página curval.html; la página encofrados-horizontales.html que secc01.html; etc.
Reescribir el nombre de las páginas es tedioso, pero nada complicado si lo tiene en cuenta mientras realizan su web. Por el contrario, hacer el cambio de nombre más tarde puede provocar errores de indexación que debe tener en cuenta.

Si la página de encofrados ha sido siempre secc01.html, es posible que los buscadores, otras webs o directorios ya tengan esa página indexada, por lo que cambiarle el nombre provocará que pierda enlaces y, en consecuencia, visitas.

Una buena manera de realizar esta transición es crear una copia de la página y tener el mismo contenido en las dos páginas secc01.html y encofrados-horizontales.html. Durante un tiempo deberá preocuparse por que se cambien los enlaces a la primera página, con el nombre viejo, por enlaces a la segunda, con el nuevo nombre.
Cuando compruebe, a través de la aplicación de estadísticas web, que la vieja página no obtiene visitas durante un tiempo, podrá darla de baja con seguridad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario