De las redes sociales a las comunidades virtuales en Internet


Para fines prácticos de este artículo, una vez entendido el concepto básico de una red, su representación gráfica y las posiciones que sus actores representan, debemos adentramos en la influencia y transformación que internet generó en la creación de redes para llevarlas a su siguiente nivel: las CVI.

El libre acceso a internet promovió que la participación de un ciudadano común en el mundo, que sólo tenía capacidad de participación, interacción e influencia en una o quizá dos redes sociales, le permitiera acceder mediante la tecnología a participar y crear muchos más de forma simultánea.

Además, el creciente interés por internet de distintos grupos impulsó el desarrollo de tecnologías como, bases de datos y mayor seguridad que permitieron al público en general montar, de manera más económica, grupos de interés con alcances mayores rebasando las fronteras de los países y obteniendo intercambio con otros grupos de interés a largas distancias, sin la necesidad de cerrarse a relaciones personales, de grupos presenciales o conexiones telefónicas con grupos únicos.

De las redes sociales a las comunidades virtuales en Internet

Muchas redes sociales migraron su interés, temática y por supuesto a sus miembros a plataformas en internet. Las nuevas generaciones conviven de formo natural con las plataformas más populares, que actualmente permiten crear comunidades (en muy pocos minutos) como los grupos de Yahoo! Groups y Microsoft Groups, entre otros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Internet.




Deja un comentario