Definición y tipos de VPN


Una red privada virtual (VPN) es una configuración que combina el uso de dos tipos de tecnologías:
• Las tecnologías de seguridad que permiten la definición de una red privada, es decir, un medio de comunicación confidencial que no puede ser interceptado por usuarios ajenos a la red.
• Las tecnologías de encapsulamiento de protocolos que permiten que, en lugar de una conexión física dedicada para la red privada, se pueda utilizar una infraestructura de red pública, como Internet, para definir por encima de ella una red virtual.

Por tanto, una VPN es una red lógica o virtual creada sobre una infraestructura compartida, pero que proporciona los servicios de protección necesarios para una comunicación segura.
Dependiendo de la situación de los nodos que utilizan esta red, podemos considerar tres tipos de VPN:
VPN entre redes locales o intranets. Este es el caso habitual en que una empresa dispone de redes locales en diferentes sedes, geográficamente separadas,en cada una de las cuales hay una red privada o intranet, de acceso restringido a sus empleados. Si interesa que desde una de sus sedes se pueda acceder a las intranets de otras sedes, se puede usar una VPN para interconectar estas redes privadas y formar una intranet única.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




One Response to “Definición y tipos de VPN”

  1. Patmar Dice:

    Cuando no pude acceder a redes sociales descargue vpn ninja, y hasta el dia de hoy lo sigo usando,tienen un gran servicio.


Deja un comentario