Demostración de la nueva herramienta de seguimiento ocular de Windows 8


Windows 8 puede ser utilizado a través de un ratón y teclado al mismo tiempo, además si cuentas con una pantalla táctil con la interfaz de usuario Metro. Ahora una nueva compañía ha lanzado un vídeo en donde se demuestra Windows 8 que está utilizando una combinación de un track pad y los ojos de una persona. El dispositivo de seguimiento ocular, que trata básicamente la mirada, fue creado por una empresa con sede en Suecia llamado Tobii.

Misma compañía ha lanzado un video que muestra aquella acción en la versión de vista previa para desarrolladores de Windows 8.

Demostración de la nueva herramienta de seguimiento ocular de Windows 8

En un primer caso, para computadoras portátiles que tienen una pantalla táctil, la acción requiere del uso del panel táctil. El dispositivo en sí se encuentra por debajo de la pantalla del portátil.

Para el lanzamiento de la tienda de aplicaciones de Windows 8 de la interfaz Metro, los usuarios solo tendrán que mirar a la aplicación que desea activar y luego realizar el toque al panel táctil…

La herramienta de seguimiento ocular de Windows 8 puede ser utilizado en la navegación web en el sistema operativo al mirar simplemente un enlace y luego usar la pantalla táctil para hacer clic en el enlace.

El video se ve bien, pero, como siempre, un interesante video no es lo mismo que ver el trabajo de la tecnología en un entorno real.

Esta nueva herramienta se mostrará en el CES 2012 de la semana próxima en un notebook standard con Windows 8.

Fuente AllThingsD

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Windows.




One Response to “Demostración de la nueva herramienta de seguimiento ocular de Windows 8”

  1. Gonzalo Torres Dice:

    Que artículo más interesante, no queda más que esperar hasta Febrero para probar que tal es Windows 8!


Deja un comentario