ProgramoWeb: El Blog Tecnológico


Desactivar enlaces MSN


Un gusano en particular esta causando dolores de cabeza a la gente de Microsoft, por ello han recurrido a una medida de emergencia: Desactivar los enlaces en el Windows Live Messenger 2009.

Y es que, aunque suene extremo, el gusano que se propaga entre los clientes de mensajería instantánea, como si se tratara de un archivo adjunto o foto enviada por uno de nuestros contactos, se encuentra presente en millones de PCs. Y, para evitar que esto siga empeorando, Microsoft no tuvo otra opción que tomar esta medida.

¿Cómo se propaga el virus en el Messenger?
El virus lo que hace es insertar un enlace en una conversación de mensajería instantánea proveniente de una persona que tiene su computadora infectada. Cuando alguien da clic en el enlace, este abre el navegador por defecto, se descarga el gusano en la PC del usuario, y se repite el proceso con todos sus contactos.

Normalmente, cuando el Messenger identifica una dirección web en una conversación es convertida a un enlace, el cual, cuando es pulsado, automáticamente abre un navegador web. Esta herramienta, que es muy útil y práctica, facilita la propagación de gusanos, ya que sólo están a un clic de distancia.

Como Microsoft ha decidido desactivar la conversión de las direcciones web a hiperenlaces en Windows Live Messenger 2009, a partir de ahora, algunos usuarios observarán una notificación (parecida a la captura de pantalla) en la ventana del mensajero, alertando que algunas características pueden no estar disponibles. También hay que destacar, que el Messenger 2011 no tiene mayores inconvenientes, gracias a su herramienta de Link Safety.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tutoriales y manuales.

«
»




Deja un comentario