Deshabilitar Metro y volver a la interfaz anterior


Okay, Windows 8 es una maravilla si hablamos de funcionalidad multitouch, y sin duda si contamos con un monitor de este tipo o lo utilizamos como nuestro SO en una tablet nos ofrecerá un magnífico rendimiento.

Pero, ¿que hay de los equipos convencionales, aquellos que no cuentan con capacidad multitouch?

Quizás estoy probando la beta en un equipo ‘normalito’ y estoy tan acostumbrado a ello que francamente extraño la interfaz que tenía en Windows Seven, así que me gustaría utilizar mejor esa interfaz y olvidarme por el momento de Metro, ¿se puede?

Pues bien, gracias a nuestros buenos amigos de Tweaking with Vishal claro que se puede, y para ello nos podemos valer de una aplicación gratuita llamada ViStart desarrollada originalmente por Lee Mathew para dar a Windows XP una apariencia de Windows Seven y que funciona muy bien para este caso.

Deshabilitar Metro y volver a la interfaz anterior

Asi que primero la descargamos de el sitio oficial.

Atención: ViStart ofrecerá instalar aplicaciones adicionales que realmente no necesitamos, como Babylon ToolBar y Registry Cleaner Pro, así que simplemente desmarcamos esas casillas para que no se instalen.

Una vez ejecutada la aplicación, observaremos que el anterior globo de inicio de Windows Seven se ha hecho presente en nuestra interfaz de Windows 8, pero hay un problema, pues el globo queda encimado con la barra de tareas, no integrado.

Para solucionarlo habrá que seguir un pequeño proceso, añadiendo una nueva barra de tareas en blanco:

1.- Crea un nuevo directorio (carpeta) en cualquier parte. Puede ser directamente en C: si gustas. Llámalo como desees.

2.- Hacemos click derecho sobre la barra de tareas y seleccionamos Toolbars > New Toolbar

3.- Esto nos abrirá una ventana para indicar cual será la nueva barra. Seleccionamos el directorio que acabamos de crear.

4.- Se agregará el ícono del folder en la barra como parte del sistema de notificaciones (a la derecha, junto al reloj).

5.- Hacemos click derecho sobre la barra de tareas y seleccionamos Lock de the Taskbar.

6.- Hacemos click sobre el folder y sin soltarlo lo arrastramos hasta el otro lado de la barra, justo en el lugar que ocupa el globo de inicio. Observarás que queda un gran espacio entre el folder y los iconos de los programas del menu.

7.- Haz click derecho sobre el espacio vacío y desmarca Show Text y Show Title.

8.- Regresa a su lugar los íconos de los programas del menu, para que queden junto al globo y se elimine el espacio.

9.- Asegura nuevamente la barra de tarreas (click derecho sobre la barra y selecciona Lock de Taskbar) y observarás que el globo ya aparece correctamente insertado y completamente funcional como menú de inicio.

Nota: Programas Windows 8 no se hace responsable por cualquier mal funcionamiento en el equipo de los usuarios, pues tanto la herramienta como las instrucciones son de terceros. Asegúrate de leer y comprender perfectamente las instrucciones y revisa la entrada original (en inglés).

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Windows.




Deja un comentario