Determinación de la interfaz ISDN del router


En los Estados Unidos, el cliente debe proveer el dispositivo NT1. En Europa y en otros países, la compañía telefónica provee la función NT1 y presenta una interfaz S/T al abonado. En estas configuraciones, el abonado no necesita proveer un dispositivo NT1 aparte ni una función NT1 integrada en el dispositivo terminal. Equipos tales como los módulos y las interfaces ISDN del router deben solicitarse según el esquema correspondiente.

Para seleccionar un router Cisco con la interfaz ISDN adecuada, proceda de la siguiente forma:

1. Determine si el router soporta la interfaz ISDN BRI. Busque en la parte posterior del router un conector BRI o una Tarjeta de interfaz WAN (WIC) para BRI.

2. Determine el proveedor del dispositivo NT1. El dispositivo NT1 termina el loop local en la central (CO) del proveedor de servicios ISDN. En los Estados Unidos, el dispositivo NT1 forma parte de los Equipos terminales del cliente (CPE) y éste debe suplirlos. En Europa, por lo general, el proveedor suple el dispositivo NT1.

3. Si el NT1 está integrado en un CPE, el router debe contar con una interfaz U. Si el router cuenta con una interfaz S/T, entonces necesitará un dispositivo NT1 externo para conectarse con el proveedor de ISDN.

Si el router cuenta con un conector BRI entonces ya está habilitado para ISDN. En el caso de una interfaz ISDN nativa ya integrada, el router es un TE1 y necesita conectarse a un NT1. Si el router cuenta con una interfaz U, también dispone de un dispositivo NT1 incorporado.

Si el router no cuenta con un conector BRI y es de configuración fija o es un router no modular, entonces, debe utilizar la interfaz serial existente. En el caso de interfaces ISDN no nativas tales como las interfaces seriales, se debe conectar un dispositivo TA externo a la interfaz serial para proporcionar la conectividad BRI. Si el router es modular, es posible que se le pueda añadir una interfaz ISDN nativa, siempre que haya una ranura disponible.

PRECAUCIÓN:

Nunca debe conectarse una interfaz U a un dispositivo NT1 ya que se dañará la interfaz.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario