Diferencia entre Cherokee y otros servidores web


Cherokee es un servidor web flexible, robusto y ante todo sencillo. Actual­mente, cuando la versión 0.5.4 es considerable estable, Cherokee soporta ampliamente la gran mayoría de “tecnologías” que soporta Apache: PastCGl, SCGI, PHP, CGI, TLS, SSL para conexiones cifradas, Virtual hosts, Authentication, encoding “on the fly”, también, por supuesto, tiene compatibilidad con los formatos de logs de apache, para poder usar apli­caciones de estadísticas sin problema alguno, tales como awstats y webana­lizer. No está previsto que Cherokee soporte TODO lo que soporta Apache, ya que dentro del proyecto Cherokee se considera que dar soporte a cosas que vayan a aprovechar un número muy pequeño de personas no hará sino alejar el proyecto y “ensuciar” el código, un código y un proyecto desti­nado a la gran mayoría de usuarios.

Ya que las configuraciones enrevesa­das de un servidor web son pocos las que la hacen y son casos muy pun­tuales. En cuanto al funcionamiento y el rendimiento podemos ver en la grá­fica número 1.

Podemos observar como Cherokee tiene mucho mejor rendimiento que el resto de servidores web en cuanto al manejo de peticiones tanto keep alive como en peticiones cerradas se refie­re. Hay también disponible un Bench­mark que enfrenta a Cherokee contra Lighttpd en el manejo de SCGI el resultado es aplastante, a favor de Cherokee. Ya empieza Cherokee ganando la batalla en cuanto a simpli­cidad en el fichero de configuración, se puede ver claramente: ¿Qué nece­sitamos en Cherokee para tratar SCGI?

Los resultados saltarán a la vista. Muchos apuntarán al bajo rendimiento de Cherokee en el test con 200 cone­xiones, es algo en lo que estamos tra­bajando actualmente, esperemos demos con la tecla ;-) Hemos visto por encima cómo Cherokee tiene mejor rendimiento que la mayoría de los servidores Web.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Servidores.




Deja un comentario