Diferentes Etapas de Desarrollo (manual linux)


Dentro del ambiente Linux, en varias ocasiones, se han presentado varios esfuerzos de desarrollo a la vez.
Mientras tanto, luego de finalizada y lanzada la implementación oficial de Net-2Debugged, Fred siguió desarrollando el Net-2e, que dispone de un diseño mas revisado de la capa de red. Fred trabajó para llegar a un estándar, llamado Interfaz de Controlador de Dispositivo, (Device Driver Interface, DDI). Sin embargo, hoy en día el desarrollo de Net-2e ha terminado.
Otra implementación más para redes TCP/IP, es la realizada por Matthias Urlichs, quien escribió un controlador de ISDN para Linux y FreeBSD. Para ello, integró algo del código de red de BSD, en el núcleo Linux. Al igual que el anterior, ya no se trabaja más en este proyecto.
Los cambios son acelerados en las implementaciones de red para el núcleo de Linux, y “cambio” sigue siendo el lema, tanto que el desarrollo continúa. Muchas veces, esto también significa que los cambios deberán llegar a otro software, como por ejemplo, las herramientas de configuración de la red. Aunque este ya no es un problema esencial, como antes lo era, se puede encontrar con que al actualizar el núcleo, también se deban actualizar las herramientas de configuración de la red. Afortunadamente, gracias a la gran variedad de distribuciónes disponibles hoy en día, esto es una tarea relativamente fácil de llevar a cabo.
La implementación para redes Net-4 está actualmente en una etapa bastante madura, y es usada en un gran número de sitios alrededor del mundo. Ha costado mucho trabajo el mejorar su rendimiento, y ahora compite con las mejores implementaciones disponibles para su misma plataforma de trabajo. Linux está extendiéndose rápidamente en el ambiente de Proveedores de Servicio de Internet, y muchas veces es elegido por pequeñas organizaciones que necesitan de servidores World Wide Web, de correo y noticias, realmente baratos y confiables. Hoy en día, existe el suficiente interés en el desarrollo de Linux, como para decir que se puede mantener el ritmo de los cambios tecnológicos en cuanto a redes. Por ejemplo, las últimas liberaciones del núcleo de Linux ofrecen como estándar, la próxima generación del protocolo IP, IPv6.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario