Diseñar diagramas de flujo en Windows


Recuerdo que en los inicios de mi carrera como estudiante de Informática, diseñaba los diagramas de flujo únicamente con lápiz y papel. Si para entonces tan solo hubiera conocido Diagram Designer, sería sin lugar a dudas muy distinto (ventajoso), el uso de esta herramienta gratuita facilita de sobremanera el trabajo a todo programador.

Como bien sabemos, los diagramas de flujo se utilizan para representar gráficamente el algoritmo del programa a desarrollar. Ahora bien, indudablemente esta tarea suele ser ardua y minuciosa si es que estamos desarrollando un algoritmo de código extenso, por lo cual necesitaremos de ayuda extra para ahorrarnos tiempo y que nos facilite el trabajo; y es precisamente esto lo que nos propone Diagram Designer.

Diagram Designer es un editor de diagramas de flujo gratuito para Windows, multilenguaje (incluye español) y sencillo de utilizar. Su interfaz es bastante clara y sin complicaciones, a un costado tenemos disponible los objetos del diagrama, los cuales deberán ser arrastrados al área central de diseño. Cabe mencionar que todo es personalizable, es decir, podrás ajustar desde las dimensiones hasta los efectos a insertar.
Una vez que finalices tu diagrama, puedes exportarlo (Exportar página…) en múltiples formatos de imagen (bmp/gif/jpg/png) y otros, o bien imprimirlo.

Diagram Designer es compatible con Windows en sus versiones 7/Vista/XP/2003, etc. Por defecto disponible en ingles, pero descargando desde el sitio oficial el paquete de idiomas puede cambiarlo al español. Su archivo instalador tiene un tamaño de 1, 30 MB (Verificar).

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Software.




One Response to “Diseñar diagramas de flujo en Windows”

  1. jordan cisneros hurtado Dice:

    quisiera requerir de un diagrama esquematico de un repetidor de television en la banda de VHF, por favor hacereme llegar al correo mencionado gracias.


Deja un comentario