Dispositivos Serie y el Indicativo login: (ingreso)


Llegó a ser muy común que una instalación basada en Unix incluyera una máquina servidor y muchos terminales “tontos” (sin procesamiento) de caracteres o módems para acceso telefónico. Hoy en día este tipo de configuraciones son menos comunes, lo que supone una buena noticia para mucha gente interesada en trabajar así, ya que estos terminales sin procesamiento son muy baratos actualmente. Las configuraciones con módemos de acceso telefónico no han dejado de ser comunes, pero en estos tiempos probablemente se utilicen como soporte para ingresos mediante SLIP o PPP (temas tratados en Capítulo 7 y Capítulo 8 ) más que para un simple ingreso. En cualquier caso, cada uno de estos métodos puede hacer uso de un programa sencillo llamado programa getty.
El término getty es probablemente una abreviatura de “get tty” (conseguir tty). Un programa getty abre un dispositivo serie, lo configura apropiadamente, configura opcionalmente un módem, y espera a que se realice una conexión. Una conexión activa en un dispositivo serie se indica normalmente mediante la patilla Data Carrier Detect (DCD) en el dispositivo serie que ha sido activado. Cuando se produce esta detección, el programa getty llama a un programa que muestra el punto indicativo login:, y es el que maneja realmente el ingreso al sistema. Cada uno de los terminales virtuales (por ejemplo, /dev/tty1) en Linux tiene un getty ejecutándose para él.
Hay varias implementaciones distintas de getty, cada una diseñada para adaptarse a ciertas configuraciones mejor que a otras. El getty que describiremos aquí se llama mgetty. Es bastante conocido porque proporciona todo tipo de características que lo hacen especialmente indicado para uso con módems, aceptando incluso programas automáticos para fax y módems de voz. Nos concentraremos en configurar mgetty para responder a las llamadas convencionales de datos, y dejaremos el resto para que explore usted en función de sus necesidades.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario