Documentación de certificación profesional (instalación de redes)


Muchas herramientas para la certificación de cables pueden exportar los resultados en formato de base de datos. Se pueden utilizar en un computador personal para generar documentos de alta calidad, como se muestra en la Figura 1.
El software de instalación en general viene con sofisticados analizadores de certificación. El software permite que el contratista presente los resultados de las pruebas al cliente de manera ordenada. El software elimina la necesidad de ingresar manualmente los resultados en una planilla electrónica. Los paquetes de software guardan los resultados de las pruebas, calificándolos como aprobado o desaprobado. Cuando se encuentran y se corrigen deficiencias, se vuelven a probar los diferentes elementos y éstos se presentan al cliente. En general, los clientes desean una copia electrónica y una impresa de los resultados de la prueba.
Para que sea útil, la documentación debe ser accesible. La presentación electrónica asegura que los resultados siempre estén disponibles en caso de que se necesiten. El cliente debería recibir una copia impresa de los documentos del sistema terminado y los resultados de la certificación. Los instaladores deben guardar una copia en sus registros permanentes.
La documentación de la certificación resulta de importancia cuando surgen dudas sobre la calidad o precisión del trabajo de cableado. Muestra que en una fecha específica, los cables se instalaron en un orden específico y que podían transportar señales con un nivel de calidad específico. Los cambios con el tiempo en la capacidad del cable para transportar las señales podrán determinarse comparando las pruebas actuales con las anteriores.
Obstáculos inesperados, órdenes de cambio y actualizaciones de equipo de último momento pueden afectar a la documentación. Por lo tanto, es posible que la documentación que se utilizó para montar un sistema de cableado para red no sea representativa del sistema que en realidad se montó. Cada vez que se realice una modificación en el sistema de cableado, es importante conocer qué sucede en el sistema. De otra manera, los cambios podrían tener efectos impredecibles. Los documentos del sistema terminado pueden evitar este tipo de dificultades. Siempre genere documentos de cambio antes de proceder con los cambios.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario