Documentación final (instalación de redes)


Es importante entregar los planos del proyecto terminado al cliente, según se muestra en la Figura 1. Estos planos muestran los trayectos de los cables, puntos de terminación y tipos de cables instalados. Algunos cables pueden no haber sido instalados según lo originalmente planeado debido a que se encontraron problemas u obstrucciones. Los cambios típicos incluyen agregar o eliminar tendidos de cables o tomas, o tender cables por un trayecto diferente.
Los planos del proyecto terminado no se generan hasta que no se hayan tendido todos los cables, instalado todos los jacks y terminado todos los cables. Es posible comenzar a generar el plan durante la fase final de prueba. Sin embargo, todo cambio o trabajo adicional debe quedar precisamente reflejado en los planos.
Los planos de piso, esquemas de amoblamiento, o planos T se utilizan generalmente como base para generar los planos del proyecto terminado. No se exige que el contratista vuelva a dibujar los planos del edificio para los planos del proyecto terminado. El contratista dibuja todos los tendidos de cable, terminaciones y tomas y proporciona la información completa de rotulado.
La lista de verificación es la lista que el cliente le entrega al contratista cuando éste considera que el proyecto está completo, según se muestra en la Figura 2. La lista de verificación incluye los siguientes puntos:
• Elementos no terminados, como por ejemplo la ausencia de tomas o de tendidos de cable.
• Elementos insatisfactorios, como por ejemplo, cables no fijados a bastidores de escalera o tomas que no funcionan.
• Temas de limpieza, como por ejemplo residuos en los pasillos.
Estos temas deben corregirse antes de la aprobación y aceptación final del proyecto. Una vez cumplimentados los temas de la lista de verificación, se espera que se produzca el pago.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario