Dominios .co o .com


El día de ayer, en una prueba del popular sitio de registro para dominios GoDaddy, se colocó al dominio .CO como preferencia principal para nuevos dominios. ¿Y eso por qué? Aparentemente los dominios .COM restantes se están convirtiendo en una especie amenazada.

El día de hoy, GoDaddy ha vuelto al estándar .COM por defecto para los nuevos dominios, y al parecer ha aprendido algo en este corto período de prueba.

Este es un indicador que los sitios .COM nuevos ya no están en abundancia. Es decir, puedes buscar registrar un nuevo dominio y no creo que a la primera te atine. Vas a tener que probar 2 o 3 veces y recién allí encontrarás un dominio libre para registrar. Cualquiera que todos los nombres que se puedan inventar ya están tomados.

Es por esta razón que se está considerando hacer el cambio al nombre dominio .CO como alternativa. Un ejemplo de ello son las conversaciones de Twitter del sitio, donde ya se ven varios clientes optando por el dominio .CO pues les hace las cosas más fáciles.

Hay que tener en cuenta sin embargo que el dominio .CO representa a la República de Colombia y por ende es de su propiedad. Otro famoso dominio, el .TV, está en posesión de la nación isleña de Tuvalu. Estos dominios podrían representar una oportunidad ventajosa para los residentes y oficiales de dichos países.

De acuerdo a información de la BBC, la cuarta parte de los registros para dominios .CO va destinado al gobierno colombiano. Sea esta tendencia al cambio una movida oportuna o innecesaria, sólo el tiempo lo dirá.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Blogging.




One Response to “Dominios .co o .com”

  1. Marco Villamizar Dice:

    Buen día,

    Me pareció buenísima la nota sobre el dominio y el uso que se esta propagando, sin embargo estoy seguro que aunque el dominio es administrado por Colombia, puede adquirirlo cualquier persona alrededor del mundo, ya que es una nueva opción llena de oportunidades y nombres disponibles para crear el mejor contenido digital.

    Saludos,

    Marco Villamizar


Deja un comentario