Duplicación de dominios


Debido al reducido precio de un dominio web, algunas empresa compran docenas de estos relativos a sus palabras clave, y realizan distintas webs para copar los resultados de los buscadores. Estos son capaces de detectar si los dominios tienen contenido duplicado, se encuentran alojados en el mismo servidor, incluso si el dominio está a nombre de la misma empresa, por lo que tambien son relativamente fáciles de detectar.

En el caso de AC Hoteles, la empresa responsable del posicionamiento, con conocimiento o no del propietario de la web, adquirió los dominios relativos a alojamiento en Sabadell (hotelSabadell, hotel-sabadell, hoteles-sabadell, habitacionesSabadell, alojamientoSabadell, achotel-sabadell, achotelessabadell, etc.) y creó contenido para estos sitios web.

Lógicamente, al heredar la importancia de la web del grupo AC Hoteles, todas las webs posicionaron en la primera página, alejando a sus competidores a posiciones más retrasadas.
Esta técnica, repetida en todas las poblaciones donde AC Hoteles disponía de alojamiento, con la consiguiente compra de algunos cientos de dominios, era altamente perjudicial para los resultados, por lo que la web – todas ellas – de AC Hoteles estuvo sin aparecer en Google durante unas semanas, con la consiguiente pérdida de visitas y de reservas de clientes. Por si esto no fuera suficiente, también aplicaban técnicas de cloaking y texto invisible.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario