Ejecución de named


named (pronúnciese n’eim-di:) es el servidor DNS en casi todas las máquinas Unix. Es un programa
desarrollado originalmente para BSD. La versión 4 se ha usado mucho tiempo y venía con cualquier
distribución Linux. La nueva edición, la versión 8, se ha introducido después y supone grandes cambios
desde la anterior.5 Tiene muchas características nuevas, como el soporte de actualización dinámica del DNS, notificaciones de cambios, mejoras importantes de rendimiento y una nueva sintaxis de fichero de configuración. Para más detalle debemos comprobar la documentación que viene con el código fuente.
Esta sección requiere ideas acerca de cómo funciona el Sistema de Nombres y Dominios (DNS). Si lo que sigue a continuación le suena a chino, puede releer el capítulo la sección de nombre Cómo funciona el DNS, que le dará información acerca de cómo funciona básicamente el DNS.
named suele iniciarse al arrancar la máquina, y ejecutarse hasta que se apaga. Las versiones anteriores de BIND hasta la 8 obtienen la información que necesitan de un fichero llamado /etc/named. boot. Las nuevas versiones usan el fichero /etc/named.conf. Además, hay que configurar los ficheros de zona.
Para ejecutar named, solo tiene que teclear:

El programa named se iniciará y leerá el fichero named.boot y los ficheros de zona que se especifiquen en él. Su número de proceso será anotado en ASCII en el fichero /var/run/named. pid, recibirá ficheros de zona de los servidores principales si es necesario y comenzará a escuchar las peticiones de DNS por el puerto 53.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario