Ejecutar Exim (manual administración de redes con Linux)


Para ejecutar Exim, primero debe decidir si quiere que gestione los mensajes porSMTP entrantes corriendo como un demonio separado, o si quiere que inetd se encargue del puerto SMTP invocando a Exim sólo cuando se solicite una conexión SMTP desde el cliente. Normalmente preferirá que funcione como demonio porque eso cargará menos la máquina que iniciar Exim una y otra vez en cada conexión. Como el servidor de correo traslada la mayoría del correo entrante directamente a los usuarios, debería encargarle la gestión a inetd en la mayoría del resto de máquinas.

Esto define el número del puerto TCP que se usará en las conversaciones SMTP. El puerto 25 es el estándar definido por el RFC de “Números Asignados” (RFC-1700).
Cuando se ejecuta como demonio, Exim se coloca en segundo plano y espera conexiones por el puerto SMTP. Cuando se da una conexión se bifurca y el proceso hijo lleva a cabo una conversación SMTP con el proceso [peer] de la máquina que llama.

Recuerde que tiene que hacer que inetd relea inetd. conf enviándole una señal HUP tras realizar cualquier cambio.4
Los modos demonio e inetd se excluyen mutuamente. Si ejecuta Exim como demonio, debería asegurarse de descomentar cualquier línea de inetd. conf para el servicio smtp. De manera equivalente, cuando inetd se encargue de Exim, asegúrese de que ningún guión rc inicie el demonio Exim.
Puede comprobar si Exim está instalado correctamente para recibir mensajes SMTP entrantes conectándose por telnet al puerto SMTP de su máquina.
Si esta prueba no genera la leyenda del SMTP (la línea que comienza con el código 220), compruebe si está ejecutando un demonio Exim o si inetd está configurado correctamente. Si eso no lo resuelve mire en los archivos de bitácora de Exim (que se describen a continuación) en caso de que haya algún error en el archivo de configuración de Exim.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario