El archivo active (manual administración de redes con Linux)


El archivo active está situado en /etc/, y lista todos los grupos conocidos en su servidor, y los artículos disponibles actualmente. Rara vez tendrá que tocarlo, sin embargo, lo explicamos por amor a la perfección. Las entradas toman el siguiente formato:
newsgroup high low perm

newsgroup es el nombre del grupo. low y high contienen los números más bajo y más alto de los artículos actualmente disponibles. Si no hay ningún artículo en ese momento, low es igual a high+1.
Al menos, ese el los que el campo low pretende hacer. Sin embargo, por razones de eficiencia, C-News no actualiza este campo. Esto no sería una gran pérdida si no hubiera algunos lectores que dependen de él. Por ejemplo, trn comprueba este campo para ver si es posible purgar cualquier artículo de su base de datos de hilos. Para actualizar el campo bajo l ow, tiene por lo tanto que ejecutar regularmente el comando updatemin (o, en versiones más antiguas de C-News, es guión upact).
perm es un parámetro que detalla el tipo de acceso que los usuarios tienen concedido en el grupo. Toma uno de los siguientes valores:
y
Se permite a los usuarios publicar en este grupo.
n
Los usuarios no pueden publicar en este grupo. Sin embargo, todavía puede ser leído.
x

Éste grupo ha sido deshabilitado localmente. Esto ocurre algunas veces cuando los administradores de noticias (o sus superiores) se ofenden por algún artículo publicados en ciertos grupos.
Los artículos recibidos para estos grupos no son almacenados localmente aunque son reenviados a los servidores que los piden.
m

Esto denota un grupo moderado. Cuando un usuario intenta enviar un artículo a este grupo, un lector
de noticias inteligente le notificará al usuario la respectiva condición del grupo, y enviará el artículo
al moderador del grupo. La dirección del moderador se toma del archivo moderat ors en el directorio
/var/lib/news.
=real-group
Esto marca a newsgroup como un alias local para otro grupo, a saber real-group. Todos los artículos publicados en newsgroup serán redirigidos a él.
En C-News, generalmente no tendrá que acceder directamente a este archivo. Los grupos deben ser añadidos o borrados localmente usando addgroup y delgroup (vea la sección la sección de nombre Herramientas y Tareas de Mantenimiento” luego, en éste capítulo). Un mensaje de control newgroup crea un grupo para todo Usenet, mientras que un mensaje rmgroup elimina un grupo. ¡Nunca envíe Ud. un mensaje de este tipo! Para saber como crear un grupo de noticias, lea los mensajes enviados mensualmente a news. announce.newusers.
El archivo active . times está estrechamente relacionado con el archivo active. Cada vez que se crea un grupo, C-News registra un mensaje en este archivo, conteniendo el nombre del grupo creado, la fecha de creación, si fue creado por un mensaje de control newgroup localmente, y quién lo hizo. Esto es para facilitar la vida a los lectores de noticias, quienes pueden notificar al usuario los grupos recién creados. También lo usa el comando NEWGROUPS de NNTP.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario