El archivo expire.ctl


El servidor INN utiliza un programa llamado expire para eliminar los artículos caducos. Este programa, utiliza un archivo llamado /etc/news/expire.ctl donde se encuentran las reglas que van a gobernar la eliminación de los artículos.
La sintaxis del archivo /etc/news/expire.ctl es medianamente simple. Como la mayoría de los archivos de configuración, las líneas en blanco y las que comienzan con el símbolo #, son ignoradas. La idea general, es que Ud. especifique una regla por línea. Cada una de estas reglas definen como se ejecutarán la tareas de expiración en los grupos que concuerden con el patrón suministrado.
Esta entrada le permite especificar el número mínimo de días que un artículo será recordado en el archivo de historial, sin tomar en cuenta de que el mismo haya expirado o no. Esto puede ser útil si uno de los sitios que le proveen de noticias es de uso poco frecuente o si tiene el hábito de enviarle artículos viejos o los mismos cada vez que accede a él. Ingresando el campo /remember/ lo ayudará a prevenir que el servidor del cuál Ud. se provee, vuelva a enviarle los mismo artículos incluso cuando estos ya estén caducos en su servidor local. Su servidor podrá recordar si un artículo ya ha sido recibido, y rechazará cualquier intento remoto de reenvío. Es importante recordar que esta configuración no surte efecto en todos los artículos; solamente afecta a aquellos que se encuentran guardados en el historial.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario