El archivo incoming.conf


Se mencionó en la introducción a INN, que su eficiencia y manejo, consiste en separar el mecanismo de suministro del mecanismo de lectura de noticias. El archivo/ etc/news/ inc oming conf es donde se especifica cuales servidores lo van a proveer a Ud. de noticias usando el protocolo NNTP, además de algunos parámetros de control y como serán suministrados los artículos. Cualquier servidor que no se encuentre en la lista, no será manejado por el demonio innd en cambio, podrá manejarse con el demonio nnrpd.
La sintaxis del archivo /etc/news/incoming conf es bastante simple, pero toma algún tiempo acostumbrarse a ella. Tres tipos de entradas están disponibles. Parejas (pairs) de clave/valor, para claves específicas con su valor respectivo; pares (peers), que especifica el nombre de los servidores que tienen permitido enviar artículos usando NNTP; y los grupos (gropups) , que es la manera de aplicar las parejas (pairs) de clave/valor a los grupos (groups) de pares(peers) . Las parejas clave/valor tienen tres tipos diferentes de ámbitos. Global, el cual abarca a cualquier par definido en el archivo. Grupos de parejas, que son aplicadas solamente a un grupo determinado. Parejas que son aplicadas a un solo par (peer). Las definiciones específicas anulan a las definiciones mas amplias: por consiguiente, las definiciones de pares (peers) anulan a las de grupos(groups) , que a su vez anulan a las globales.
Las llaves ({ } ) son usadas para delimitar el inicio y fin de un grupo (group) y las especificaciones de los pares (peer). El carácter # es usado como comentario. Las parejas (pairs) clave/valor son separadas por dos puntos (:) y aparecen de a una en diferentes líneas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario