El archivo inn.conf (Manual administración de redes con Linux)


El archivo principal de configuración de INN es inn. conf. En medio de otras cosas, éste determina como es conocida su computadora en Usenet. La versión 2 de INN posee un número desconcertante de parámetros. Afortunadamente, la mayoría de estos tienen valores por defecto, que son razonablemente compatibles para diferentes situaciones. El archivo de ayuda inn. conf (5) detalla todos los parámetros, y Ud. debería leerlo con cuidado si experimenta algún problema. El campo domain (dominio) debe contener la porción de la dirección del servidor que se encuentra com-pletamente calificada. Un par de programas necesitan esta porción del nombre de dominio; si la librería que resuelve los nombres, solamente retorna nombres no calificados, el nombre dado en el campo domain es derivado hacia ella. No es un problema configurar este modo, pero es mejor definir un dominio en domain.

La siguiente línea define el nombre del servidor que inews va a utilizar cuando agregue la línea From: a los artículos publicados por los usuarios locales. Muchos lectores de noticias utilizan el campo From: cuando se compone un mensaje de respuesta para el autor de un artículo. Si Ud. omite este campo, por defecto, será llenado con el nombre de dominio completo. Esta es siempre la mejor opción. Ud. puede, por ejemplo, tener noticias y mensajes manejados por diferentes servidores. En este caso, Ud. deberá proveer el nombre del servidor de mail después de la declaración fromhost.
pathhost, define el nombre del servidor que INN agregará a la cabecera Path : cuando quiera recibir un artículo. El la mayoría de los casos, Ud. querrá utilizar el nombre del dominio de su servidor de noticias; si éste es el caso, puede omitir esta línea ya que por defecto se utiliza este nombre. Ocasionalmente, puede utilizar el nombre genérico, como por ejemplo news.vbrew.com,para dar servicio a un dominio grande. Haciendo esto, se puede mover el sistema de noticias fácilmente hacia un servidor diferente, cuando se requiera.
La siguiente línea contiene la clave organization. Esta declaración le permite saber a inews que texto debe ingresar en el campo Organization: de los artículos publicados por los usuarios locales. Formalmente, este es el lugar donde debe ir una descripción de su organización, o el nombre extendido de la misma. Si Ud. no desea ser tan formal, está muy de moda, que las organizaciones con un poco de humor lo expresen aquí.
El campo mta es obligatorio y especifica la ruta de acceso y el nombre del agente de transporte de los mensajes, usado para enviarle mensajes al moderador. %s es reemplazado por la dirección de mail del moderador.
La línea que contiene la entrada moderatormailer define la dirección por defecto que es utilizada cuando un usuario intenta dejar un mensaje en un grupo de noticias que se encuentra moderado. Las direcciones de los moderadores de cada grupo usualmente son guardadas en un archivo por separado, pero toma mucho tiempo seguirle los pasos a todos ellos. La entrada moderatormailer es, por consiguiente, consultada como último recurso. Si ésta es definida, inews reemplazará la cadena %s con el (sigilosamente transformado) nombre del grupo de noticias y enviará el artículo entero a esa dirección. Por ejemplo, si se desea publicar en soc. feminism, el artículo será enviado a soc-feminism@uunet.uu.net, pasándole la configuración citada. En UUNET, se debe encontrar el alias del mail, instalado para cada una de las direcciones dependientes, que serán automáticamente utilizadas para reenviar todos los mensajes al moderador apropiado.
Finalmente, cada una de las entradas restantes, especifica la ubicación de algún componente o archivo perteneciente a INN. Si Ud. instalo INN desde los paquetes, estas ubicaciones han sido creadas por usted. Por el contrario, si se decidió compilar el sistema, debe asegurarse que estas entradas reflejen las ubicaciones donde se encuentra INN.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario