El archivo newsfeeds


INN le provee al administrador la habilidad de controlar cuales grupos son reenviados y de que forma, a otros servidores de noticias. El método mas usado, utiliza NNTP (visto anteriormente) como transporte, pero pueden utilizarse otros tales como UUCP.
En el archivo newsfeeds se encuentran determinados los artículos que serán enviados. Normalmente se encuentra en el directorio /etc/news/.
El formato de newsfeeds puede parecer un poco complicado al principio. Aquí será descripto de forma esquemática. Las páginas man de newsfeeds (5) explican como implementarlo. El formato es el siguiente:

# formato del archivo newsfeed site:pattern:flags:param
site2:pattern2\
:flags2:param2

Cada proveedor de noticias es descripto en una sola línea, puede utilizarse más de una usando el carácter \ para denotar continuidad. El carácter: delimita los campos en cada línea y el carácter # es utilizado para poner comentarios.
El campo si te nombra el sitio al cual ese alimentador relaciona. El nombre del sitio puede ser codificado
de la forma que uno quiera y no tiene que ser el nombre del dominio del sitio. Este nombre será usado
posteriormente y se referirá a una entrada en una tabla que provee el nombre del servidor al programa

innxmit que transmite los artículos a través de NNTP hacia el servidor remoto. Ud. puede tener múltiples entradas para cada sitio; cada entrada será tratada individualmente
El campo pa t t ern especifica que grupos son enviados a ese servidor. Por defecto, son enviados todos los grupos. Si es lo que Ud. desea, solamente deje este campo en blanco. Este campo es usualmente una lista de expresiones que corresponden a un patrón de búsqueda, delimitado por comas. El carácter * equivale a cualquier carácter, incluyendo al cero. El carácter. (punto) no tiene ningún significado especial, el carácter ! (usado al comienzo de una expresión) realiza la operación lógica NOT, y el carácter @ al comienzo del nombre de un grupo significa que no se envíen o reenvíe ningún articulo publicado en el grupo. Esta lista, es leída y analizada gramaticalmente de izquierda a derecha, así que asegúrese de ingresar las reglas específicas al principio. En el ejemplo, se desea enviar todos los grupos pertenecientes a la jerarquía rec.crafts.brewing excepto el grupo rec.crafts.brewing.poison. Tampoco se enviarán o recibiran artículos para el grupo rec.crafts.brewing.private el cual, solamente está disponible para los usuarios que utilizan el servidor local. Si Ud., en el ejemplo, invierte los dos primeros patrones de búsqueda, el primero de ellos será ignorado por el segundo, y los mensajes del grupo rec.crafts.brewing.poison serán enviados. Lo mismo pasa con el primer y último de ellos; Siempre se deben ingresar primero los parámetros más específicos, para que los menos específicos ingresados después de estos, sean efectivos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario