El archivo sys (manual administración de redes con Linux)


El archivo sys, situado en /et c/news, controla que jerarquías recibe y reenvía a otros servidores. Aunque hay herramientas de mantenimiento llamadas addfeed y delfeed, pensamos que es mejor mantener este archivo a mano.
El archivo sys contiene entradas para cada servidor con el que intercambia noticias, además tiene una lista de los grupos que usted acepta.

Éste es el nombre del servidor al que se aplica la entrada. Una de las elecciones más usuales, es el nombre del servidor UUCP. También debe existir una entrada con su servidor en el archivo sys , de lo contrario no recibirá ninguno de los artículos.
El nombre especial de servidor ME indica su servidor. La entrada ME define todos los grupos de noticias que Ud. está preparado para almacenar localmente. Los artículos que no concuerden con la línea ME irán al grupo junk.
C-News rechaza cualquier artículo que ya haya pasado a través de su servidor para evitar los artículos
regresen.
C-News realiza esto asegurándose de que el nombre del servidor local no aparece en el Path : del artículo. Algunos servidores usan su nombre de dominio completamente calificado en este campo, o un alias como news . sitio. dominio. Para prevenir que cualquier artículo regrese a estos servidores, es importante añadir todos los alias a la lista de exclusión, separados por comas.
Para la entrada aplicada al servidor moria, por ejemplo, el campo site debe contener mo-ria/moria.orcnet.org. Ahora, si moria fuese un alias del servidor news.orcnet.org, el campo si te debe contener la siguiente expresión moria/moria.orcnet.org,news.orcnet.org.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario