EL CABLE DE FIBRA OPTICA


Este tipo de cableado utiliza fibras de plástico o vidrio, la maza de hilos que forma el núcleo cada hilo puede ser del grosos de un cabello humano. La transmisión por este medio se hace mediante impulsos de luz, tienen la capacidad de transmitir a gran velocidad, y con un a longitud de varios Kilómetros. En la actualidad la fibra óptica la utilizan las grandes empresas para cableado de bakbone en líneas punto a punto con gran tráfico de datos, o para conectar varios edificios. Igualmente en instalaciones de un solo edificio de cierta envergadura y de distintas plantas para unir los armarios de parcheos situados en cada planta, en este caso y por mediadas de seguridad se suelen poner dos ramales y por sitios diferente, es decir la conexión entre armarios es redundante, de esta manera si por accidente se corta un tramo de fibra, entrara en servicio el otro ramal de forma automática. La fibra proporciona comunicaciones ful duplex con un cable dedicado para cada dirección.
Existen dos tipos de Fibra Óptica, Multimodo y Monomodo
Monomodo transporta un solo rayo de luz, generalmente producido por un láser, es unidireccional y se transporta a través del centro de la fibra.
La Multimodo generalmente utiliza emisores LED, la fibra multimodo y la generación del haz luminoso mediante LED abaratan el coste de la misma.
Los terminadores para este tipo de cable son de este tipo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




One Response to “EL CABLE DE FIBRA OPTICA”

  1. MARIO Dice:

    Hola. Tenemos una empresa de electricidad, hace poco estuvimos trabajando para una empresa bastante grande y sin querer se corto el cable de fibra óptica central, con lo cual se lo iban a reparar una empresa de mantenimiento que les lleva todo ese tema pero supongo que me reclamaran el costo de esto, quiero saber si un cable de ese tipo cuanto puede costar .gracias


Deja un comentario