El celular de Playstation


Parece que el sueño de todo fanático de la consola de juegos Sony y los celulares se está haciendo realidad: El Playstation Phone, un dispositivo celular basado en la plataforma móvil de Google Android con capacidades de consola portátil de videojuegos que viene siendo desarrollado por la compañía Sueca-Japonesa Sony Ericsson con base en Londres, se encuentra en las últimas etapas de planeamiento y diseño. Y esperen a ver las características de este bebé que promete.

Para empezar, este híbrido de nombre clave “Zeus” parece estar en algún lugar entre el Samsung Galaxy S y el PSP Go, es decir un dispositivo slider horizontal que en lugar de tener el típico teclado QWERTY en la mitad inferior del slider presenta un control direccional y botones de juego como en el PSP. En lugar de la palanca análoga se encontrará un “touch pad” algo largo. Incluso están presentes los botones L y R en el borde de las esquinas del dispositivo, haciendo la experiencia lo más parecida posible al PSP. La pantalla presentará unas dimensiones de aproximadamente 3.7 a 4.1 pulgadas con resolución WVGA o mejor, una cámara de fotos de 5 megapíxel que todavía no está confirmada como capacidad final (podría ser más) y posiblemente un procesador Snapdragon de 1GHz de cerebro. El teléfono tendrá colores negro con toques de plateado y será catalogado como un dispositivo Xperia, aunque todo parece indicar que también llevará marca de Playstation. Aquellos que han podido verlo en vivo lo describen como “belleza”. La recreación de lo que podría ser este producto colocada al principio de esta nota simplemente no le hace justicia al producto real, pero servirá como referencia para los impacientes seguidores de lo que se viene.

Con respecto al software, el dispositivo correrá en Gingerbread (Android 3.0) y habrá un área nueva en el Android Marketplace destinada exclusivamente para juegos. Primeramente esta sección será solamente accesible para este teléfono, pero se espera que luego aparezcan otros teléfonos Android con características similares que también puedan acceder a estos recursos. Los juegos serán de calidad comparable a juegos de PSX o PSP, lo cual indica que “verdaderos” juegos 3D serán enfocados a Android.

Con respecto a fechas de lanzamiento, es posible que el producto esté disponible antes de fiestas de fin de año, pero está por confirmarse.

Con toda esta información que nos hace agua la boca no nos queda más que estar al tanto de lo último que acontece a este producto, que se veía venir desde hace mucho tiempo atrás. Parece que Apple no las tendrá nada fácil este fin de año.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consolas.




Deja un comentario