El Comando ipx_configure


Cada interfaz IPX debe saber a qué red IPX pertenece y qué tipo de trama utilizar para IPX. Todo nodo que soporte IPX tiene al menos una interfaz que el resto de la red utilizará para referirse a él, conocido como la interfaz primaria. El soporte de IPX del kernel de Linux proporciona una manera de configurar automáticamente estos parámetros; el comando ipx_configure activa o desactiva esta capacidad de configuración automática.
Sin argumentos, el comando ipx_configure muestra las opciones de configuración actuales:

# ipx_configure
Auto Primary Select is OFF Auto Interface Create is OFF
Las opciones Auto Primary y Auto Interface están apagadas por defecto. Para activarlas y permitir la configuración automática, simplemente hay que proporcionar argumentos como éstos:
# ipx_configure –auto_interface=on –auto_primary=on

Cuando el argumento – -auto_primary se pone en on, el kernel se asegurará de manera automática de que al menos una interfaz activa opera como la interfaz primaria para el nodo.
Cuando el argumento –auto _interface se pone en on, el controlador IPX del kernel escuchará a todas las tramas recibidas en las interfaces de red activas, y tratará de determinar la dirección de la red IPX y el tipo de trama utilizado.
El mecanismo de autodetección funciona bien en las redes administradas correctamente. A veces los administradores de red toman atajos e incumplen reglas, y esto puede causarle problemas al código de autodetección de Linux. El ejemplo más común de esto es cuando una red IPX está configurada para que funcione con múltiples tipos de trama en una misma Ethernet. Esto es técnicamente una configuración inválida, ya que un nodo 802.2 no puede comunicarse directamente con un nodo Ethernet-II, y por lo tanto no pueden estar en la misma red IPX. El software de red IPX de Linux eschucha en el segmento de red datagramas IPX que se transmiten en él. A partir de éstos, trata de identificar qué direcciones de red están en uso y qué tipos de trama están asociados a cada una. Si la misma dirección de red está en uso con varios tipos de trama o en varias interfaces, el código de Linux detecta esto como una colisión de direcciones de red, y es incapaz de determinar cuál es el tipo de trama correcto. Sabrá que ocurre esto si ve mensajes en el registro de su sistema que se parezcan a esto:
IPX: Network number collision 0x3901ab00 eth0 etherII and eth0 802.3
Si observa este problema, desactive la capacidad de autodetección y configure las interfaces manualmente, utilizando el comando ipx_interface descrito en la siguiente sección.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario