El diálogo de entrada (uucico)


Antes ya nos encontramos con la macro del diálogo de entrada, que le dice a uucico cómo entrar en el sistema remoto. Consiste de una lista de palabras clave, que especifican el texto que se espera y el que se envía por el proceso local de uucico. El objetivo es hacer que uucico espere hasta que la máquina remota envíe una línea pidiendo el nombre de usuario, y entonces enviar el nombre de usuario, luego esperar a que pida la palabre clave, y enviar dicha clave. Los textos de espera y de envío se dan alternativamente. uucico automáticamente añade un avance de línea (\r) a cualquier texto enviado. Por lo tanto, una macro de diálogo sencilla sería parecida a esta:
ogin: vstout ssword: catch22

Dése cuenta de que los campos de texto de espera probablemente no contendrán el texto completo. Esto es así para asegurarse de que el proceso de entrada se lleve a cabo aunque el sistema remoto nos envíe Login: en vez de login:. Si la cadena que está esperando o enviando contiene espacios o otros caracteres de espacios en blanco, debe usar comillas para delimitar el texto.
uucico también permite usar estructuras condicionales, por ejemplo en el caso de que el programa getty de la máquina remota necesite ser reinicializado antes de enviar una pregunta. Por esta razon, usted puede añadir un sub-diálogo a un texto de espera, separado con un guión. El sub-diálogo se ejecuta sólo si el primer texto de espera falla, ej. si expira un temporizador. Una manera de usar esta característica es enviar un BREAK si el sistema remoto no envía una pregunta de nombre de usuario.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario