El mod_pagespeed Apache y Google


Esta claro que si Google se propone aumentar la velocidad de Internet, lo va a conseguir. La única forma de hacer esto es apoyando al máximo a todos los desarrolladores y ofreciendo soluciones para que la mejora sea un beneficio para las webs y no sólo para Google.

Ya hemos comentado en multitud de ocasiones las herramientas que el buscador ofrece para esta mejora, siempre desde el lado del desarrollador. Ahora proponen que la mejora se aplique también a todos los servidores, y ha liberado un mod para Apache, que promete muchísimo.

Aunque aquí entramos en cuestiones que escapan a la mayoría de los desarrolladores, porque para esta modificación deberán tener acceso al Apache de su servidor. Se trata de un modulo open source llamado mod_pagespeed que automáticamente optimizará las páginas web del servidor.

Funciona con Apache 2.2 e incluye múltiples filtros que optimizan hojas de estilo CSS, HTML, JavaScript e imágenes en JPEG y PNG. En la documentación encontrarás de forma detallado toda la información sobre este añadido y sobre todo una guía de instalación para que no surjan problemas durante el proceso de adaptación.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Programación.




Deja un comentario